A fines del mes de marzo fue entregada a la Administración Nacional de Puertos (ANP) la Draga “21 de julio” por parte de la empresa holandesa Royal IHC.

Se trata de una draga que mide 91 metros de eslora (longitud), 18 metros de manga (ancho) y asegura una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos de cántara, y es para Salomón Grúas un orgullo poder decir que fuimos parte de la construcción de este equipo.

Esta draga comenzó a fabricarse en 2017, y nuestra labor consistió en resolver las necesidades de nuestro cliente Royal IHC en Uruguay, dentro de las cuales se incluye la asistencia en la instalación de esta empresa Holandesa en nuestro país.

A la vez realizamos todos los trabajos referidos a elevación, manipulación, supervisión y apoyo de maniobras críticas de cargas, efectuando montajes con grúas desde 25 a 330 toneladas, hidrogrúas, elevadores y plataformas.

 

También participamos en el transporte de los componentes sobredimensionados fabricados tanto en talleres locales, como aquellos que arribaron a través del Puerto de Montevideo. Otra parte importante de nuestra labor fue la participación en las pruebas de estabilidad que se realizaron a la draga con la certificación correspondiente.

 

Asimismo se dio apoyo y soluciones integrales a nivel logístico y operativo para su implantación en obra e inicio de sus actividades, ofreciendo alquiler y suministro de mobiliario y módulos de contenedores para diversos usos; así como también brindamos servicio de depósito de mercadería en nuestro local.

 

El haber sido seleccionados para trabajar con una empresa internacional con la reputación de Royal IHC es muy importante para nosotros. Sin dudas la capacitación constante y certificación de nuestro personal, sumado a un amplio abanico de equipos tanto para izajes de cargas y personas, como para transporte de cargas especiales, ha rendido sus frutos. Nuestro desafío es constante y esperamos seguir participando de este tipo de proyectos en todo el territorio uruguayo.