En los años que llevamos brindando servicios integrales de izaje y transporte, hemos realizado en varias ocasiones el servicio de montaje y desmontaje de puentes.

Esta tarea, la cual hemos llevado a cabo en todo el país, comienza con un diagnóstico de cada caso en particular ya que todos son diferentes dado que varían los materiales, tamaño y terreno donde se realizan. En este proceso participan nuestros profesionales con experiencia en este tipo de tareas lo que nos permite una correcta planificación.

En ocasiones y ya comenzando con el trabajo de montaje, procedemos al traslado de las partes del puente, los cuales son componentes de gran tamaño y peso por lo que el transporte solo puede estar a cargo de empresas que cuenten con el equipamiento especial para hacerlo, para lo cual estamos habilitados gracias a nuestros carretones de carga de hasta 100 toneladas.

En lo que refiere al montaje propiamente dicho, como ya mencionamos, cada puente es diferente por lo que varía el tipo de grúa que utilizamos, y esta selección se realizará de acuerdo al peso de los componentes y la altura a la que se encuentran. Asimismo, contamos en nuestra flota con equipos de gran versatilidad como son las grúas AT, sigla en inglés para “All Terrain” qué significa “todo terreno”. En muchas ocasiones son la máquina indicada para el montaje de puentes, ya que pueden trabajar en terrenos complicados.


Como en todos los trabajos que realizamos, nada es posible solo con la maquinaria, sino que la formación e idoneidad de todos los integrantes de la empresa juega un papel sumamente importante. Todos los que participamos en cada proyecto nos involucramos al máximo ya que solo así se logran trabajos seguros y de calidad.