Durante los 23 años que Salomón Grúas lleva brindando servicios integrales de izaje y transporte, ha ofrecido en varias ocasiones un servicio que necesita de la maquinaria y el personal adecuado para que sea exitoso, y este es el montaje de puentes.

Esta tarea, la cual hemos realizado en todo el país, comienza con un diagnóstico de cada caso en particular ya que todos son diferentes dado que varían los materiales, tamaño y terreno donde se realizan. En este proceso participan nuestros profesionales con experiencia en este tipo de tareas lo que nos permite una correcta planificación.

Montaje Grúas

En ocasiones y ya comenzando con el trabajo de montaje, procedemos al traslado de las partes del puente, las cuales son componentes de gran tamaño y peso por lo que el transporte solo puede estar a cargo de empresas que cuenten con el equipamiento especial para hacerlo. Salomón Grúas al contar con carretones de carga de hasta 100 toneladas está habilitada para este tipo de tareas.

Montaje de puentes

 

En lo que refiere al montaje propiamente dicho, como ya mencionamos, cada puente es diferente por lo que varía el tipo de grúa que utilizamos, y esta selección se realizará de acuerdo al peso de los componentes y la altura a la que deberán trabajar estos. A la vez contamos en nuestra flota con equipos de gran versatilidad como son las grúas AT, sigla en inglés para “All Terrain” que significa “todo terreno”. En muchas ocasiones son la máquina indicada para el montaje de puentes, ya que pueden trabajar en terrenos complicados.

 

 

Montaje Grúas

Como en todos los trabajos que realizamos, nada es posible solo con la maquinaria, sino que la formación e idoneidad de todos los integrantes de la empresa juega un papel sumamente importante. Todos los que participamos en cada proyecto nos involucramos al máximo ya que solo así se logran trabajos seguros y de calidad.

Montaje Grúas