Durante la última semana de setiembre, el Defensor Sporting Club comenzó a instalar una nueva red lumínica en su Estadio Luis Franzini, y Salomón Grúas fue la empresa elegida para izaje de las cuatro torres de iluminación que la componen.

Torre de iluminaciónTorre de iluminación

La institución está llevando adelante este proyecto que hará que su estadio sea uno de los mejores iluminados de Uruguay, cumpliendo con los requisitos que exige FIFA y televisión para partidos internacionales.

Torre de iluminación

La red de iluminación consta de cuatro columnas de acero galvanizado de 40 metros de altura y 8 toneladas de peso. Cada una de estas portará lámparas de 2.000W y de 150.000 lúmenes, así como también pararrayos y balizas para aviones. A la vez ofrecerán 2 tipos de iluminación. La más potente para los partidos y otra más tenue que será utilizada durante los entrenamientos y otras actividades que no requieran televisación.

Para el izaje de estas torres Salomón Grúas ha trabajado con grúas de 80 y 330 toneladas de capacidad. Puedes conocer más sobre la grúa de 330 toneladas haciendo click aquí. 

Es un gusto para nosotros el ser parte de este proyecto que sin lugar a dudas será de gran beneficio tanto para el Defensor Sporting Club, como para todo el fútbol uruguayo.

Torres de Iluminación