Desde marzo de 2016, Salomon Grúas está desarrollando tareas de montaje de muelles en Puerto de Nueva Palmira, junto a las empresas Copersa y Ciemsa.

Muelles en puerto de nueva palmira

Los nuevos muelles en ejecución comprenden una extensión de 50 metros cada uno, y cumplirán la tarea de carga de mineral de hierro para enviar al exterior.

Muelles en puerto de nueva palmira

El trabajo se viene desarrollando con una grúa sobre orugas Manitowoc 777 instalada en un pontón sobre el río Uruguay. Se trata de un equipamiento especial para este tipo de tareas, ya que se trata de una grúa versátil que dispone de la velocidad, el alcance y la potencia necesarios para realizar diversos trabajos. El equipo tiene una capacidad de 181 toneladas y un alcance de 82,3 metros.

Muelles en puerto de nueva palmira

Pero dado que para el armado de los pontones se utilizan piezas prefabricadas de 34 toneladas cada una, es necesario utilizar equipos auxiliares para el movimiento de las mismas. Entre éstos se encuentran grúas de 70, 80, 120 y 500 toneladas, camiones con hidrogrúas y camión con chata Faymonville.

Muelles en puerto de nueva palmira

Para nosotros es un orgullo y un gran desafío el participar en este tipo de proyectos, y esto es posible gracias al compromiso, formación y capacidad para el trabajo en equipo de todos nuestros operarios.

Salomon Gruas Nueva Palmira
Muelles en puerto de nueva palmira